Taller de fibromialgia y Mindfulness

La única discapacidad en la vida es una mala actitud Scott Hamilton

Taller de fibromialgia, fatiga crónica, sensibilidad química y mindfulness

Cuando padeces fibromialgia, fatiga crónica o enfermades de difícil diagnóstico es probable que tu estado cambie de semana a semana, día a día o incluso de hora a hora. En estos casos tener una consciencia plena de lo que nos sucede puede ser extremadamente importante para paliar nuestro malestar y dolor. Si adquirimos un conocimiento de nuestro cuerpo y lo que estamos experimentando podemos reconocer las "señales de aviso" y hacer cosas para prevenir o amortiguar el empeoramiento agudo consecuente. El Mindfulness nos proporcina un conjunto de técnicas que nos van a permitir conocer mejor nuestro cuerpo, nuestras emociones y llegar a esta consciencia plena que nos ayudará a aliviar el malestar que provoca estas enfermedades.

¿A quién va dirigido?

A personas que que sufren Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica EM y la Sensibilidad Química Múltiple. Para este tipo de pacientes la práctica de Mindfulness parece proporcionar un complemento eficaz por ejemplo, si se combina con otros técnicas empíricamente demostradas como la terapia cognitiva conductual, el ejercicio físico y técnicas de relajación consciente.
Los talleres son trimestrales y consisten en una sesión grupal de varias personas (mínimo 6- máximo 10 personas) donde se hacen tanto ejercicios prácticos como teóricos sobre los fundamentos del Mindfulness y habilidades psicológicas. Están dirigidos por una psicóloga especialista en mindfulness. Las sesiones tienen una duración aproximada de 90 minutos.

¿Qué beneficios obtenemos del taller?

Los principales beneficios que obtendremos aprendiendo a través de la práctica del Mindfulness y que nos afectarán de una forma positiva en nuestra salud tanto física, como mental y emocional son los siguientes:

  • El Mindfulness nos entrena para anclarnos en el presente real, dándonos consciencia y una perspectiva de la vida más esperanzadora
  • A través de la psicoeducación aprendemos habilidades psicológicas prácticas para nuestro día a día como: la aplicación de la aceptación, amabilidad con nosotros mismos, compasión, serenidad, asertividad, apertura a la experiencia e ilusión, y gestión de las emociones entre otras habilidades que nos sumarán en nuestro día a día y nos darán fuerza para seguir adelante

Pide información

INSCRIPCIÓN O MÁS INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ONLINE

Si quieres inscribirte en alguna de nuestras actividades o necesitas más información envíanos tus datos con el siguiente enlace y te responderemos lo antes posible.